Comunicación de crisis: La importancia de la Ciberseguridad

CiberseguridadEl uso de Internet y las nuevas tecnologías nos ha facilitado el acceso a la información y la comunicación instantánea pero también nos sumerge en cambios constantes. De ahí que sea tan importante cuidar el valor de la información que publicamos en la red ante posibles riesgos y peligros que pueden exponer nuestra información más privada y confidencial: datos personales, información confidencial de la empresa, los clientes o trabajadores…

Es por ello que, la ciberseguridad y los ataques informáticos se han convertido en dos de los puntos que más preocupan a las empresas, adquiriendo así una importancia relevante en los manuales de crisis de las compañías.

Una mala gestión de la comunicación en este tipo de situaciones puede poner en riesgo elementos tan importantes como la imagen o la reputación  personal o de nuestra empresa.

Se pone de relieve la necesidad de activar protocolos de comunicación de crisis  que nos permitan actuar ante este tipo de amenazas  que pueden perjudicar seriamente tanto a las personas como a las empresas, instituciones u organizaciones.

Anuncios

Un comentario en “Comunicación de crisis: La importancia de la Ciberseguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s