El 80% de los ‘youtubers’ españoles exportan sus contenidos

youtubersOcho de cada diez ‘youtubers’ españoles obtienen parte de su audiencia en otros países, principalmente en Hispanoamérica, EE.UU. y Asia, según la plataforma Youtube. La portavoz de YouTube en España, Melanie Parejo, ha atribuido estas cifras en parte al “tesoro” que, a su juicio, supone el español como lengua para creadores.

“Lo que están creando nuestros creadores españoles solo por el hecho de crear en Español ya es un tesoro ya que impacta de manera inmediata en Latinoamérica, en EE.UU., que son sus mercados naturales y afines, y tiene también crecimiento en Asia”, ha asegurado Parejo.

Según los datos que maneja la plataforma, los primeros diez españoles en la lista de creadores de contenidos en YouTube (los ‘youtubers’) acumulan una audiencia de 10 millones de seguidores. “Son casi 300 veces el estadio Santiago Bernabéu, por ponerlo en perspectiva”, subrayan sus responsables.

La portavoz de YouTube se ha mostrado convencida de que el fenómeno de los ‘youtubers’ no afecta únicamente a los jóvenes, particularmente la llamada ‘Generación Z’, sino que “es un fenómeno muy masivo y muy internacional”.

En cuanto a los ingresos que reciben los creadores por sus vídeos, ha indicado que “dependen de muchos factores” como el lugar donde captan su público. “No es lo mismo que te vean en Inglaterra que que te vean en España”, ha señalado. Aún así, asegura que el modelo es el de “un reparto de beneficios para todos los partners”.

Los 10 Youtubers más ricos del mundo

Respecto a este tema, la revista Forbes elaboró recientemente, y por primera ver, la lista de los youtubers que más dinero ganan en todo el mundo. ¿Quieres saber quienes son?

1. PewDiePie. 12 millones de dólares. Este joven sueco ha conseguido casi 40 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Comenzó subiendo vídeos sobre partidas de videojuegos con tono de humor, pero ahora sube todo tipo de vídeos.

2. Smosh. 8,5 millones de dólares. Smosh lo conforman Ian Hecox y Anthony Padilla, dos amigos de Sacramento (EEUU) que comenzaron a hacer vídeos en tono humorístico y que entre sus cinco cuentas (una en inglés, otra en español, otra en francés, otra de videojuegos y otra de contenido específico) tienen más de 33 millones de suscriptores. Su éxito en Internet es tal que en julio lanzaron su propia película que está disponible en iTunes.

3. Fine Brothers. 8,5 millones de dólares.  Los hermanos Benny  y Rafi Fine se suben al podio de esta lista gracias a sus famosos vídeos en los que niños intentan averiguar cómo funcionan objetos antiguos como la máquina de escribir, un diskette o una Game Boy.

4. Lindsey Stirling. 6 millones de dólares. És la violinista más famosa de internet. Con más de 7 millones de usuarios suscritos a su canal de YouTube, empezó a subir sus vídeos a la plataforma después de ser rechazada por una discográfica.

5. Rhett & Link. 4,5 millones de dólares.  Esta pareja de ingenieros decidió dedicarse a hacer vídeos en tono de humor tras trabajar en la empresa privada. Gran parte de su popularidad se debe a parodiar programas televisivos de EEUU, lo que le han llevado a tener casi 4 millones de suscriptores y campañas publicitarias de marcas como Toyota, Wendy’s o Gillette.

6. KSI. 4,5 millones de dólares.  Olajide “JJ” Olatunji es uno de los youtubers más polifacéticos. Con más de 11 millones de suscriptores, este joven británico  empezó con los videojuegos y ahora incluso se atreve a rapear, otra de sus pasiones, que le ha valido para llevar su single Lamborghini a la lista de éxitos en Reino Unido.

7. Michelle Phan. 3 millones de dólares. Esta youtuber se ha especializado en recomendar a los usuarios de la plataforma a seguir sus consejos para maquillarse como las estrellas de la música o el cine.  Actualmente tiene su propia línea de cosméticos e incluso un servicio de maquillaje mensual a través de suscripciones.

8. Lilly Singh. 2,5 millones de dólares. Sus casi 7 millones de suscriptores la conocen más como IISuperwomanII, su cuenta de YouTube. Se dedica a hacer vídeos de comedia exprimiendo que sus padres emigraron de India a Canadá.

9. Roman Atwood. 2,5 millones de dólares. Este joven estadounidense se ha especializado en bromas pesadas con cámara oculta. Actualmente cuenta con más de 7 millones de suscriptores y contratos de algunos anuncios con grandes marcas como Nissan. Además de contar con su propia línea de productos donde vende desde camisetas hasta botellas de agua.

10. Rossana Pansino. 2,5 millones de dólares. Esta estadounidense se ha especializado en hacer curiosos productos de cocina, normalmente postres, pero que suelen tener un ingrediente friki que van desde tostadas Tetris, una pizza del Capitán América o chupa chups de Zelda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s