5 razones para invertir en comunicación

comunicacionA menudo las empresas  no ven la importancia de invertir en algo tan intangible y con efectos a medio-largo plazo como puede ser la comunicación. Sin embargo, invertir en ella aporta grandes beneficios a la empresa, que no solo corresponden al campo económico.

Por ello hoy os damos 5 motivos esenciales por los que una empresa debería invertir en comunicación:

1. Obtener Notoriedad y Visibilidad

Si lo que buscas es darte a conocer,que sepan de tu existencia, a qué se dedica la empresa, cuáles son sus productos y servicios, diferenciarnos de la  competencia o dar a conocer nuestra propuesta de valor…invertir en comunicación puede aportar notoriedad y visibilidad.

2. Conectar con potenciales clientes

Invertir en comunicación nos aporta visibilidad y esta nos acerca a nuevos clientes, siempre un elemento de interés para la empresa ya que es el que nos aporta un beneficio económico.

3. Crear imagen de marca (branding)

Los valores de nuestra organización y la forma como nos mostramos a la sociedad queda reflejada en nuestra marca. Es importante cuidarla a través de una buena gestión de la comunicación de ésta ya que de su buena gestión depende la reputación de la empresa o la fidelización de nuestros clientes, entre otros.

4. Mejora del clima interno de la empresa

Invertir en comunicación interna ayuda enormemente a crear un mejor clima de trabajo y a mejorar la relaciones entre los miembros de éstos a través de la gestión de sus canales de comunicación y los mensajes que en ella se transmiten.

5. Convertir al consumidor en un propio medio de difusión.

Dirigiendo una comunicación hacia la conversación y abandonando la unidireccionalidad, que permita a nuestros clientes potenciales publicitar nuestros contenidos y generar de propios en torno a nuestra marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s