WhattsApp es la red social preferida y más valorada por los usuarios

Es la conclusión que se desprende del último estudio sobre Redes Sociales de IAB Spain

estado-redes-sociales-reasonwhy.es_IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha presentado recientemente su Estudio Anual de Redes Sociales para este año 2016, en el que por primera vez ha incorporado a WhattsApp en su investigación. Las conclusiones extraídas ha evidenciado el alto atractivo de esta aplicación, más allá de su uso como red social.

Así pues, entre las redes más valoradas encontramos a WhattsApp y Youtube mientras que Google+ y LinkedIn están entre las peor valoradas por los usuarios encuestados. Estos datos se corresponden con la tendencia de los usuarios en cuanto a preferencia de uso ya que WhattsApp, Spotify y Facebook son las preferidas.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 10.59.23

El promedio de uso de las redes, en general, ha aumentado este año a causa de la incorporación al estudio de WhattsApp, lo que sitúa el promedio en 2:57h. Lo que no varia es el uso principal de estas redes que continua siendo “social” (chatear/enviar mensajes, ver qué hacen tus contactos).

Un 85% de los encuestados declara que sigue a influencers a través de redes sociales

Y …¿qué pasa con el seguimiento de las marcas a través de las redes sociales?

El informe es claro al respecto y destaca que las principales motivaciones para comenzar a seguir una marca son: motivos informativos, de vinculación y para obtener un beneficio (sorteos/descuentos). Eso si, el usuario solo continuará siendo fan de las marcas si éstas publican contenidos interesantes, actuales y promociones, por lo que el dinamismo y la publicación de contenidos relevantes para el seguidor es importante. También aumenta el interés de contacto con el SAC y la vinculación con la marca.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 11.25.18

Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas, aunque cae ligeramente, seguido de Twitter. E Instagram aumenta progresivamente. En este sentido, las mujeres y usuarios de 40-55 utilizan más Facebook , mientras Twitter tiene un perfil más masculino. Instagram lo utilizan más mujeres y jóvenes de 16-30.

Cultura, tecnología y moda son las categorías más seguidas.

Telecomunicaciones/tecnología, videojuegos (destacando los de 16 a 39), juegos/apuestas y automoción muestran un perfil más masculino mientras que cultura, moda, belleza e higiene se sitúan más en el perfil femenino.

En cuanto a los niveles de confianza, solo un 31% opina que tener perfil en las redes sociales inspira más confianza y suele ser entre los jóvenes. El 65% de los encuestados opinan que el tener o no perfil no altera el nivel de confianza hacia la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s