Branded Content: contenidos que dejan huella

Son muchas las definiciones entorno al Branded Content. Por ello, y con el objetivo de acercarnos un poco más a este concepto y vislumbrar su futuro más próximo, el Sitges Next Festival de este año ha organizado una mesa redonda para abordar el tema con personalidades como Marc Ros, fundador de Aftershare.tv, Astrid Altadill, branded content strategist del Terrat, o Carles Manteca, director comercial y de marketing de la CCMA-TV3.

wp-14620527995491

El Branded Content es un concepto que evoluciona constantemente, por ello resulta difícil tener una única definición de este término. Aún así, todos coinciden en que su definición no se basa en la producción sino en su distribución, es decir, en “que alguien esté dispuesto a compartirlo”. Ésta, aseguran, es la base del Branded Content.

“Todo es contenido y todo tiene marca” afirma Marc Ros. Y aunque este contenido debe transmitir los valores de marca y generar engagement, para Astrid Altadill, sobre todo “debe transmitir empatía”.

Tal como ha asegurado Carles Manteca, “el contenido debe tener valor para quien lo consume y por ello es imprescindible conocer muy bien al consumidor para poder aproximarnos a sus gustos y así poder crear”. Pero el Branded Content es, también, estrategia pero sobre todo es storytelling. Gema Nuñez de Google, apoyaba esta idea en su charla sobre “La innovación al servicio de la creatividad” en la que afirmaba que “detrás de un buen contenido tiene que haber un storytelling”.

Todos estos elementos son imprescindibles en la creación de contenido relevante para las marcas pero, también es fundamental que “las marcas asuman una pérdida de control sobre ese contenido”.

No hay que perder de vista que:

“Un mal uso del Branded Content es peor que un mal anuncio. Es directamente tirar el dinero”
Marc Ros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s