5 beneficios de invertir en Internal Branding

DeSantis-Breindel-Branding-for-Keeps-762x429El Internal Branding empieza a estar on fire.

Durante mucho tiempo se ha intentado, desde el ámbito comunicativo, fomentar y persuadir a las organizaciones, empresas y pymes de la importancia de invertir  en comunicación no solo externa sino interna, también. Una difícil tarea si tenemos en cuenta la situación de crisis económica en la que nos situamos, hecho que ha propiciado que no se le de a la comunicación, en general, la importancia que merece.

Pero parece que existe un cambio de tendencia y el internal branding empieza a generar más interés dentro de las organizaciones e incluso, también, las pymes.

¿Qué es el internal branding?

Principalmente y según el experto en branding y profesor Carlos de la Guardia “se trata de una herramienta  de gestión transversal del grado de afiliación, sincronía, implicación y, en definitiva, engagement entre la marca y sus stakeholders, concretamente sus empleados” cuyo objetivo principal es conseguir que los empleados no solo trabajen para la empresa sino que se sientan parte de ella, que “lleven la camiseta de la empresa”. Los empleados deben hacer suya la marca. Y, en este sentido, un buen liderazgo es primordial.

“El Internal Branding se centra en la gestión de la calidad de la relación entre la organización y los empleados por medio de procesos que fomentan el conocimiento y la comprensión y la afinidad entre la marca y los empleados. Esto implica que la organización y sus líderes identifiquen este valor añadido latente en la gestión positiva de las relaciones y se pongan manos a la obra” añade De la Guardia.

Así pues los beneficios de invertir en Internal Branding parecen evidentes e innumerables, aunque destacaré cinco:

  1. Mejora de las relaciones internas y externas de la organización

  2. Mejora del clima interno de la empresa: los empleados se sienten mejor y trabajan mejor

  3. Mejora en la productividad, efectividad y capacidad competitiva de la organización.

  4. Un buen engagement entre empleados y organización convierte a nuestros empleados en los mejores prescriptores de nuestra marca.

  5. Contribuye a reforzar la ventaja competitiva de la organización

Está claro, pues, que invertir en Internal Branding siempre será una buena inversión que nos ayudará a potenciar y mejorar elementos vitales de nuestra empresa u organización

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s